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viernes, 18 de octubre de 2019

Tarea resuelta de REDACCIÓN Y COMPRENSIÓN 1 Octubre 2019 - Enero 2020

Actividad de aprendizaje:La tarea a realizar se fundamenta en los materiales educativos: Texto-guía de
Redacción y comprensión lectora I y materiales educativos complementarios
publicados en el CANVAS y en YouTub. Las preguntas son de tipo abiertas, por lo
que debe argumentar y fundamentar las respuestas.
Tema de la tarea:
Bases conceptuales y de aplicación sobre tipología textual (I)
1. Elabore un cuadro sinóptico de la unidad 1.1.3. Hermenéutica de la lectura:
Competencia textual y mirada lectora para darle forma al pensamiento.
2. Indique en qué consiste la descripción científica, y describa un tema científico
de una de las asignaturas que pertenezca a la carrera que usted hoy cursa en
la modalidad abierta de la UTPL.
Para ello acuda al literal G de la unidad 2.1.1.1. Clases y tipos de descripción
del texto-guía de RCL-I.
3. Escriba un texto expositivo de 15 líneas, con información deductiva sobre el
papel que cumple la asignatura de Redacción y comprensión lectora I que
usted está estudiando en este ciclo.
Al respecto remítase a la unidad 2.2.1. del texto-guía de RCL-I
4. Redacte un texto argumentativo de 15 líneas sobre el valor que tiene la lectura
y la escritura en un estudiante universitario.
Al respecto, plantee la tesis, desarrolle 3 argumentos y dos conclusiones.
Para mayor información, lea la unidad 3.1. del texto-guía de RCL-I
Competencia a la que aporta la actividad:Asume con conciencia lingüística la lectura y redacción de diversos textos:
informativos, descriptivos, expositivos, argumentativos, administrativos, literarios,
científicos y académicos.

Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
Para responder a cada una de las tareas propuestas, el estudiante deberá
revisar el plan docente y el texto-guía de la asignatura.
Participar en las actividades asíncronas y síncronas propuestas en el EVA.Las respuestas deben estar argumentadas de acuerdo al contenido científico
que consta en los materiales de estudio.
La tarea debe ser original. No se aceptan copias textuales de la Internet, textos,
libros, artículos, revistas, etc., si no están fundamentadas con las debidas
referencias bibliográficas.
Debe aportar en base a los contenidos científicos adquiridos en el bimestre y
de acuerdo a su experiencia de estudiante.
En el caso de las preguntas en las que se solicitan ejemplos, estos tienen que
ser prácticos de acuerdo a la realidad consultada y tal como se enuncia en
cada actividad propuesta.
Las inquietudes puede realizarlas a través de la actividad del foro, inquietudes
tarea o a través de la mensajería interna del CANVAS.
Calificación:
El desarrollo de cada pregunta tiene el valor de 1.5 puntos: total 6 puntos.
Retroalimentación:La retroalimentación podrá visualizarla luego de finalizar la fecha de envío de la tarea
en el CANVAS.