cadena de suministro.
b. Proporcione una definición personal de logística.
c. Mediante un mapa conceptual o diagrama de secuencia, detalle el
proceso de contratación estratégica.
2. | Tema de la Tarea:Función de la logística en la cadena de suministro. |
procesos y operaciones.
● Analiza la importancia de las actividades de administración en la función
de logística.4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Considere los contenidos de los capítulos 1, 3 y 5 del texto base.
b. Revise el capítulo 1 del texto base “Panorama general de la administración
de la cadena de suministro”, identifique los principales problemas de las
cadenas de suministro, luego en un cuadro sinóptico o mapa conceptual
preséntelos.
c. Revise los conceptos de logística que se señalan en el capítulo 3 del
texto base “Función de la logística en las cadenas de suministro”, y
los complementarios de la guía didáctica, luego, elabore su concepto
personal de logística.
d. Revise el capítulo 5 del texto base “Abastecimiento de materiales y
servicios”, y describa el proceso de contratación estratégica mediante un
mapa conceptual o diagrama de secuencia.
e. Finalmente, proceda a estructurar la tarea que se solicita.
f. No olvide revisar la tarea en cuanto a su estructura y contenido.
g. Y luego, suba la tarea como archivo adjunto en el EVA y en formato
WORD colocando como encabezado sus nombres y apellidos completos.5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVASuba el archivo de la tarea referente a “La función de la logística en la cadena
de suministro”La tarea debe contemplar los siguientes apartados:1. Portada
2. Título
3. Un cuadro sinóptico sobre los principales problemas de la cadena de
suministro.
4. El concepto personal de logística.
5. Un mapa conceptual sobre el proceso de contratación estratégica.
6. Bibliografía.6. Criterios de evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN | PUNTAJE | PUNTAJE LOGRADO |
PresentaciónLos contenidos están organizados coherentemente. | 1 | |
ArgumentaciónPresenta el ensayo, exponiendo argumentos válidos y sustentados en el material propuesto, sin utilizar teoría. | 1,75 |
7. Criterios para revisión y calificaciónLa Tarea debe contemplar el desarrollo completo de las tres actividades
solicitadas, no es necesario colocar teoría en la respuesta de alguna actividad,
si se lo hace la calificación se verá afectada. Los criterios que se incluyan
deben estar enmarcados en lo solicitado y se debe apreciar el aporte práctico
del estudiante. Tareas similares o iguales no se calificarán.