QUE MATERIA NECESITA???

jueves, 31 de octubre de 2019

Tarea resuelta de HUMANISMO UNIVERSIDAD Y CULTURA Octubre 2019 - Enero 2020

1. Actividad de aprendizaje 1:Identificar las diferentes características de la Universidad católica.2. Tema de la tarea:Definición, objetivos y características de las Universidades Católicas en Ex
Corde Ecclesiae.
3. Competencia a la que aporta la actividad:Analiza desde una visión crítica los principios educativos de la educación
católica y del modelo pedagógico de la UTPL para ver su incidencia en la
sociedad y la cultura.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Lea comprensivamente el anexo 1 del texto base de la asignatura.
b. Revise la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae en el siguiente
link:
http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_constitutions/
documents/hf_jp-ii_apc_15081990_ex-corde-ecclesiae.html
c. Identifique, al menos, seis características de la universidad.
d. Elija la actividad que más le agrade de lo especificado en el numeral 5.
e. Explore muy detenidamente la rúbrica de calificación que se encuentra
en el numeral 7.
f. Suba a la plataforma Canvas el resultado de este trabajo, en el link
denominado: “Tarea B1 Parte I_desarrollo”.
5. Actividad planteada:Identifique, al menos, seis características de la universidad católica en la
encíclica Ex Corde Ecclesiae, tomando muy en cuenta que se debe incluir una
introducción, el desarrollo y la conclusión sin descuidar el uso de la normativa
APA tanto en el desarrollo como en la lista de referencias bibliográficas.


ESCOJA UNA de las siguientes opciones para presentar lo solicitado:
Ensayo entre 750 a 1.000 palabras en formato PDF. Básicamente, es
una ampliación y mejora del foro académico del presente bimestre. Es
indispensable el uso adecuado de la normativa APA (sexta edición) tanto
en el desarrollo como en la lista de referencias bibliográficas.
Infografía en hoja tamaño carta (A4) y en formato PDF. Se solicita la
presentación creativa del conocimiento mediante un resumen gráfico
dinámico e impactante.
Orientaciones si usted elige presentar sus conocimientos mediante una
infografía:
● Investigue qué es y cómo se estructura una infografía en el siguiente
enlace:
https://e-aprendizaje.es/2013/02/21/como-hacer-una-infografia/● Revise modelos de infografía en la siguiente página: https://piktochart.
com/es/blog/10-ejemplos-de-infografias/
● Estructure la infografía en la aplicación gratuita que más le llame la
atención, se sugiere revisar la siguiente lista:
https://www.antevenio.com/
blog/2016/02/10-herramientas-para-crear-infografias/
● No se olvide de enunciar a los autores y especificar todas las referencias
bibliográficas según lo que especifica la normativa APA (sexta edición).
● Seleccione hoja tamaño carta (A4) en la aplicación de su elección.
● Exporte la infografía en PDF o JPG (imagen)
● Suba a la plataforma el PDF o imagen y en comentarios coloque el
enlace web de la infografía (asegurarse en la configuración que sea de
uso público).
Video de entre 3 y 5 minutos de duración (50MB). Enunciar autores o
recursos a lo largo de la presentación. Al final del video, especificar la
lista de referencias bibliográficas y créditos de edición.
6. Criterios de evaluación:El ejercicio desarrollado correctamente tendrá la calificación de 4 puntos
(revisar detalladamente la rúbrica de calificación).

Diferenciar los diferentes conceptos de persona.
2. Tema de la tarea:Definición del ser humano.

3. Competencia a la que aporta la actividad:Analiza desde una visión crítica los principios educativos de la educación
católica y del modelo pedagógico de la UTPL para ver su incidencia en la
sociedad y la cultura.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo)a. Lea comprensivamente la unidad 2.
b. Extraiga las ideas de cada pensador.
c. Relacione los conceptos según corresponda en la tabla ubicada en el
numeral 5.


d. Suba en la plataforma Canvas el resultado de su análisis entre Concepto
y Pensador, en el link denominado: “Tarea B1 Parte II_objetiva”. Aparece
de la siguiente manera:
5. Actividad planteada:Identifique y relacione los conceptos según sea el caso.
Concepto Pensador
El ser humano dotado de cuerpo (parte material) y alma
(parte espiritual), la cual es inmortal, sede de pensamiento
y esencia.
La persona posee alma que es la función del intelecto
agente y denomina al hombre como animal racional.
El ser humano es un espíritu sicosomatizado, ser
espiritual abierto a la trascendencia, dotado de estructura
psicológica y biológica.
El ser humano se constituye de alma y cuerpo, éstas no
son dos substancias separadas y completas, sino que
necesitan recíprocamente.
Opciones:● Santo Tomás (1225 - 1274)
● Aristóteles (384 a.C – 322 a.C)
● Sócrates (470 a.C – 399 a.C)
● Fernando Rielo (1923 -2004)
6. Criterios de evaluación:El ejercicio desarrollado correctamente tendrá la calificación de 2 puntos.