QUE MATERIA NECESITA???

viernes, 4 de octubre de 2019

Tarea resuelta de MARKETING Octubre 2019 - Enero 2020

1. Actividades de aprendizaje:a. Considere, preferentemente, una empresa de manufactura, esta debe
ser mediana o grande para un mejor desarrollo de la tarea, identifique el
producto estrella de la empresa y luego con un ejemplo de cada uno de
los factores que pertenecen a los criterios para segmentar un mercado,
señale el segmento que corresponde al producto de la empresa.
2. Tema de la Tarea:Mercado y segmentación de mercados.3. Competencias a la que aporta la Tarea:● Compara las diferentes orientaciones de las empresas hacia el mercado.
● Determina el segmento de mercado que corresponde a un determinado
producto o servicio.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):a. Revise los contenidos del capítulo 4 del texto básico. Mercado y
segmentación de mercados, especialmente la página 59.
b. Describa la empresa objeto de estudio, los antecedentes, la misión,
visión y los productos que ofrece, sean sus líneas y/o gamas.
c. Detalle las características extrínsecas e intrínsecas del producto estrella
de la empresa. Si es posible detallar el histórico del volumen de ventas,
puede incluirlo como anexo.
d. Identifique los criterios de segmentación y cada uno de los factores
que compone cada criterio, luego, con ejemplos, señale segmentos de
mercado para cada factor por criterio.
e. Finalmente, desarrolle lo solicitado,
por favor no incluya teoría porque
esta ya se detalla en el texto básico, no es necesaria y tampoco se
solicita. La mejor tarea no es la que más hojas presenta sino la que
contiene, estrictamente, lo que se exige al inicio.

f. Con la finalidad de que su aporte sea original, no se aceptan trabajos
tomados de internet ni aquellos que sean similares entre compañeros
del paralelo u otro. Si se detecta esta novedad en la tarea, se anularán
ambos trabajos.
g. Finalmente, proceda a estructurar el ensayo que se solicita.
h. Y luego, suba el ensayo como archivo adjunto en el EVA y en formato
pdf (o word) colocando como encabezado sus nombres y apellidos
completos.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVASuba el archivo de la Tarea referente a “Segmentación de mercados”.La Tarea debe contemplar los siguientes apartados:1. Portada
2. Constar un título
3. Describa la empresa.
4. Señale los segmentos de acuerdo a los factores que compone cada
criterio de segmentación.
5. Bibliografía, de ser el caso.
6. Criterios de evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE PUNTAJE LOGRADO
PresentaciónLos contenidos están organizados
coherentemente.
1
ArgumentaciónPresenta el ensayo, exponiendo argumentos
válidos y sustentados en el material
propuesto, sin utilizar teoría.
1,75
RedacciónEl escrito es coherente, pertinente, haciendo
uso de las normas gramaticales, de sintaxis
y ortografías.
1

7. Criterios para revisión y calificaciónLa Tarea debe contemplar el desarrollo completo de las actividades solicitadas,
no es necesario colocar teoría en la respuesta de algún ítem, si lo hace la
calificación se verá afectada. Los criterios que se incluyan deben estar
enmarcados en lo solicitado y se debe apreciar el aporte práctico del estudiante.
Tareas similares o iguales no se calificarán y tampoco las que sean obtenidas
de internet.