QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 2 de enero de 2019

Tarea resuelta de ADMINISTRACIÓN 2 Octubre 2018- Febrero 2019

ACTIVIDAD 1.
Actividad de aprendizaje
Determine si se trata de misión, visión y objetivos en los enunciados propuestos.
Tema
“La cultura o filosofía empresarial es en esencia hecha por personas para las
personas, estableciendo la misión, visión, metas, objetivos, estrategias”
Competencia a la que aporta la actividad
Identifica correctamente funciones básicas de la administración en organizaciones
reales.
Orientación metodológica
Según los enunciados propuestos identifique si lo que plantea la empresa es una
misión, visión u objetivos. Luego complete el cuadro proponiendo la misión, visión y
objetivos faltantes.
ENUNCIADO ¿Es misión, visión
u objetivo? MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS
Liderar la revolución de la
convergencia digital.
Las ventas de la empresa al final
del año serán de $500.000
Formamos profesionales de
alto nivel, con calidad humana
y capacidad para resolver
problemas sociales
Ser la empresa número uno en
calidad de productos lácteos
Al final del segundo semestre
abril la sucursal en la segunda
provincia más grande del país
Desarrollar soluciones integrales
a necesidades del mercado
agrícola

Criterio de Evaluación
Esta actividad tendrá una valoración de 2 puntos
Rúbrica de Evaluación
Criterios a evaluar
1. ( ) El contenido está estructurado adecuadamente.
2. ( ) En las aportaciones se refleja amplio conocimiento sobre el tema.
3. ( ) Se evidencia la aportación personal
4. ( ) No presenta errores significativos de ortografía y redacción.
5. ( ) Incluye las fuentes bibliográficas consultadas
ACTIVIDAD 2.
Actividad de aprendizaje
Elabore el modelo de negocio de un producto innovador.
Tema
Generación de un modelo de negocio utilizando el Modelo de Canvas
Competencia a la que aporta la actividad
Identifica correctamente funciones básicas de la administración en organizaciones
reales.
Orientación metodológica
1. Identifique una idea innovadora
2. Desarrolle un modelo de negocio utilizando el lienzo de Canvas, deberá
preparar únicamente la parte derecha del lienzo de Canvas
3. Segmento de clientes: Para determinar el nicho de mercado pregúntate a quién
creas valor!!. Por ejemplo: Padres con niños hasta 10 años de edad

4. Propuesta de Valor: Para definir tu propuesta de valor es crítico saber qué
problema ayudas a solucionar a tus clientes. Por ejemplo: Educación y juego
en un solo concepto
5. Canales: Identifica cuál va a ser el medio por el que vas a hacer llegar tu
propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivo. Ejemplo: Tiendas
propias y modelo de franquicia
6. Relación con clientes: Reflexiona sobre cuál va a ser tu relación con los clientes.
Dónde empieza y dónde acaba esta relación. Por ejemplo: Asistencia personal
y call-center para atender el servicio postventa
7. Flujo de ingresos: Tienes que tener claro cómo vas a ganar dinero. Al principio
pon todas las opciones que se te ocurran y posteriormente testa cómo y
cuánto está dispuesto a pagar tu cliente objetivo (venta de activos, suscripción,
publicidad…) Por ejemplo: Venta de juguetes.
8. Utilice la plantilla subida en el EVA.
Estrategia de trabajo.
Para realizar esta actividad puede consultar en el siguiente link . http://innokabi.com/
canvas-de-modelo-de-negocio/
Criterio de Evaluación
Esta actividad tendrá una valoración de 2 puntos
Rúbrica de Evaluación
Criterios a evaluar
1. ( ) El contenido está estructurado adecuadamente.
2. ( ) En las aportaciones se refleja amplio conocimiento sobre el tema.
3. ( ) Se evidencia la aportación personal
4. ( ) No presenta errores significativos de ortografía y redacción.
5. ( ) Incluye las fuentes bibliográficas consultadas

ACTIVIDAD 3
Actividad de aprendizaje
Reconozca y establezca si las empresas cumplen con la responsabilidad social
Tema
“La cultura o filosofía empresarial es en esencia hecha por personas para las
personas, estableciendo la misión, visión, metas, objetivos, estrategias”
Competencia a la que aporta la actividad
Identifica correctamente funciones básicas de la administración en organizaciones
reales.
Orientación metodológica
Está comprobado que la Cultura o Filosofía empresarial genera competitividad;
responsabilidad social; en los siguiente link realizar una tabla comparativa de las
organizaciones que realizan estas actividades, debe buscar en las plataformas
virtuales de esas empresas lo que les permite:
Competitividad
Responsabilidad social
¿Cuál es la parte ética y si está enmarcada a desarrollo del recurso humano?
1. https://www.lafabril.com.ec/
2. http://www.deprati.com.ec/
3. http://www.pronaca.com/site/principal.jsp#
4. https://www.cfavorita.ec/ofertalaboral/pages/inicio.jsf
5. https://www.elrosado.com/Home/Index
Criterio de Evaluación
Esta actividad tendrá una valoración de 2 puntos
Rúbrica de Evaluación
Criterios a evaluar

1. ( ) El contenido está estructurado adecuadamente.
2. ( ) En las aportaciones se refleja amplio conocimiento sobre el tema.
3. ( ) Se evidencia la aportación personal
4. ( ) No presenta errores significativos de ortografía y redacción.
5. ( ) Incluye las fuentes bibliográficas consultadas