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miércoles, 2 de enero de 2019

Tarea resuelta de INVESTIGACIÓN DE MERCADO Octubre 2018- Febrero 2019

Actividad de aprendizaje
La presente tarea está orientada a culminar el proceso de investigación de mercados
ya que una parte del mismo se desarrolló en el primer bimestre.
El trabajo a desarrollar esta planteado en función de los contenidos teóricos del
texto guía; por lo tanto, debe remitirse al mismo para una mejor guía y orientación.
Recuerde que su trabajo puede contener criterios personales, pero con sustento
técnico y científico de la asignatura en estudio.
Tema de la tarea
“CONTINUACIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA
DETERMINAR EL NIVEL DE CONSUMO BEBIDAS GASEOSAS”
Competencias a la que aporta la actividad
Aplica el proceso de investigación de mercados tanto para la solución de problemas
como para la determinación de oportunidades y necesidades de mercado.
Aplica los diferentes métodos y técnicas de investigación, para la obtención de
información y su posterior aplicación.
Orientaciones metodológicas
ACTIVIDAD 1
A partir de la información recopilada en el primer bimestre continúe con los
subsiguientes pasos del proceso de investigación de mercados (segunda
parte) y realice lo siguiente:
a. Desarrolle el proceso de muestreo, tomando en cuenta los datos de la
población actual de su zona o lugar de residencia y obtenga el tamaño de
muestra correspondiente. Para ello remítase a revisar la unidad 6 de la guía
didáctica y al capítulo 13 del texto.

b. Aplique la encuesta (independientemente del tamaño de la muestra obtenida)
a por lo menos 30 consumidores y a 10 negocios o distribuidores de bebidas
gaseosas de su lugar de residencia.
c. Realice el procesamiento y análisis de la información usando tablas o gráficos,
de tal forma que facilite su análisis y pueda elaborar un reporte sencillo de
investigación.
ACTIVIDAD 2
Realice un reporte sencillo de investigación (INFORME DE INVESTIGACIÓN)
que será el que se suba al EVA para su calificación y en el que se canalizaran
los siguientes aspectos:
a. Portada
b. Introducción
c. Objetivos (primer bimestre)
d. Metodología utilizada; métodos, técnicas de recolección de información y
muestreo (primer bimestre)
e. Resumen ejecutivo; que contendrá un breve informe de los resultados más
importantes de la investigación realizada.
f. Descubrimiento de los resultados; en el que se presentará el informe de los
resultados con su respectivo análisis (de la actividad 1)
g. El apéndice o anexos q contendrá el modelo de la encuesta u otra información
adicional relacionada con el estudio de mercado.
(VALORACIÓN: 6 PUNTOS POR TODO EL TRABAJO)
ESTRATEGIA DE TRABAJO:
Remítase al capítulo 19, del texto guía, en donde encontrará los directrices para
diseñar un reporte de investigación. Recuerde que el informe debe contener estos
puntos y no debe exceder un máximo de 8 hojas:


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