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miércoles, 2 de enero de 2019

Tarea resuelta de ESTADÍSTICA CIENCIAS DE EDUCACIÓN Octubre 2018- Febrero 2019

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Aplicar los conocimientos de Estadística tomando como referencia un contexto, con
el fin de desarrollar las destrezas en el alumnado.
TEMA DE LA TAREA
Análisis de regresión
COMPETENCIAS A LA QUE APORTA LA ACTIVIDAD
El estudiante estará en capacidad de aplicar procedimientos estadísticos para
establecer la relación entre variables y realizar un análisis de regresión.
ORIENTACIONES METODÓLOGICAS (ESTRATEGIAS DE TRABAJO)
a. Revise los contenidos referentes a diagramas de dispersión, análisis de
regresión, cálculo de la línea recta
b. Realice los cálculos pertinentes para y selección de alternativas.
c. Resuelva la evaluación en la plataforma EVA.
CONTEXTO (ESCENARIO) – PREGUNTAS
Se revisó la información generada por la División de Agricultura de las Naciones Unidad
(FAOSTAT) sobre área de producción agrícola en el país y cantidad de fertilizantes
utilizados durante el período 2002-2015. En base a esta información se ha pedido
a los estudiantes de estadística que identifiquen la variable independiente x, así
como la variable dependiente y, elaboren un diagrama de dispersión considerando
la relación entre el área de producción y el uso de fertilizantes. Posteriormente se
pide que calculen la covarianza, el coeficiente de correlación y la línea de tendencia
Y=a+ bx.


Tabla 1. Consumo de proteínas y grasas en el Ecuador período 1993- 2013
Responda a las siguientes preguntas (cada una tiene un valor de 1,2 puntos)
1. El diagrama de dispersión que grafica la relación entre las variables en
estudio es:
a.
b.


Consumo de
proteínas Consumo de grasas
Año
(g/persona/día)
x
(g/persona/día)
y
1993 52,59 72,05
1994 54,73 70,98
1995 53,35 79,37
1996 56,69 79,59
1997 59,39 82,61
1998 56,86 79,27
1999 57,84 80,94
2000 57,84 78,93
2001 56,86 77,51
2002 54,95 83,44
2003 54,85 81,88
2004 55,9 84,87
2005 55,73 85,92
2006 57,58 86,28
2007 58,16 89,1
2008 60,04 93,98
2009 59,39 89,71
2010 61,81 91,34
2011 63,27 93,19
2012 60,86 91,33
2013 61,36 94,72
Fuente: FAOSTAT 2018

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c.
2. El R2 indica que la ecuación puede explicar la relación de la variables de
forma:
a. Satisfactoria R² = 0,6428
b. Deficientemente R² = 0,0428
c. Prominente R² = 0,9428
3. La covarianza que expresa la relación de este conjunto de datos es:
a. 10,4
b. 14,8
c. 3,7
4. La correlación entre este conjunto de datos es:
a. 0,38
b. 0,80
c. 0,97
5. La ecuación que describe esta relación es
a. y = 2,543x–36,87
b. y = 1,926x–26,87
c. y = 3,926x–26,872


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