QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 2 de enero de 2019

Tarea resuelta de PSICOLOGÍA SOCIAL Octubre 2018- Febrero 2019

PREGUNTA 1.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
Procesos grupales.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de analizar y aplicar la información sobre
el tema tratado.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 8 del texto.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
f. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
g. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
La mayoría de los miembros del grupo se inclinan inicialmente hacia una
posición arriesgada sobre un tema en particular, la posición del grupo se volverá
aún más arriesgada después de la discusión; pero si los miembros del grupo
en general se inclinan inicialmente hacia una posición precavida, la discusión
grupal conduce a una mayor precaución. Con la información presentada, este

6. Opciones de respuesta
a. Pensamiento grupal.
b. Polarización grupal.
c. Desempeño grupal.
7. Criterio de evaluación:
Se calificará cada acierto con el valor de 1
PREGUNTA 2.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
Atracción y relaciones estrechas
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de reconocer y aplicar la información.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 9 del texto básico.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
f. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
g. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.

5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
Existe un sin número de tipos de amor, pueden ser: amistoso, parental,
fraterno, romántico, sexual, etc. La teoría triangular del amor, indica que hay
8 tipos básicos del amor, que se derivan de 3 componentes: Intimidad, pasión
y compromiso. En los siguientes ejemplos indica a cuál de los componentes
pertenece cada uno.
1. Siempre he de proteger a mi hermano menor. _______
2. Si lo veo por ahí, es un momento de exaltación para mí. _______
3. Con usted, tengo una relación muy cómoda. _______
6. Opciones de respuesta
a. Intimidad, pasión y compromiso.
b. Compromiso, pasión e intimidad.
c. pasión, intimidad, compromiso.
7. Criterio de evaluación:
Se calificará el acierto con el valor de 1 punto.
Pregunta 3.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
Atracción y relaciones estrechas.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de reconocer la información y aplicarla.

4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 9 del texto.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Revise y desarrolle las actividades sugeridas en su texto básico
f. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
g. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
h. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
La filiación es el primer paso para formar una relación social, las personas se
sienten atraídas por otras con las que pueden tener una relación gratificante.
Varios autores consideran que es necesario mantener, aunque sean mínimas,
relaciones interpersonales duraderas, positivas e importantes. Por lo tanto,
los seres humanos nos atraemos como imanes al metal. Trabajamos, vivimos
y envejecemos juntos. Para explicar esta situación se ha creado varios
conceptos; una cada uno de ellos con su ejemplo.
Concepto Significado
1. Necesidad de filiación a. Los jóvenes están muy desconectados
de su familia.
2. Soledad b. Aquella persona guapa debe tener
buenos sentimientos.
3. Proximidad c. Mi corazón al verlo latió a mil por hora.
4. Estereotipo d. Una estudiante habla y confía mucho
en sus compañeras.
5. Atracción e. El matrimonio de una pareja.

6. Opciones de respuesta
a. 1e,2d,3c, 4a,5b
b. 1a,2e,3b,4c,5d
c. 1d,2a,3e,4b,5c
7. Criterio de evaluación:
Se calificará el acierto con el valor de 1 punto.
Pregunta 4.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
La agresión
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad evaluar a las personas, que ocupan los
diferentes cargos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 11 del texto básico.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Revise y desarrolle las actividades sugeridas en su texto básico
f. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
g. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
h. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.

15
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
Complete:
Existen causas finales de la agresión, los factores situacionales específicos
e inmediatos pueden propiciar o inhibir los _______ y _______agresivas. La
_______constituye siempre un motivo de agresión. El _______es la agresión
en contra de un objetivo sustituto, debido a que los actos agresivos en contra
de la fuente original de frustración son inhibidos por el miedo o la imposibilidad
de acceder a dicha fuente. La_______, es la reducción de la motivación para
agredir, supuestamente atribuible a cualquier acto de agresión, imaginario o
real.
6. Opciones de respuesta
a. Pensamientos, acciones, frustración, desplazamiento, catarsis.
b. Sentimientos, tareas, evaluación, miedo, imaginación.
c. efectos, situaciones, valoración, temor, memoria.
7. Criterio de evaluación:
Se calificará el acierto con el valor de 1 punto.
Pregunta 5.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
El fenómeno migratorio y las nuevas formas familiares: la pareja mixta o
intercultural
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de conocer las nuevas formas de familias
interculturales.

16
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el anexo de la guía didáctica: Unidad 8 Inmigración y relaciones
interculturales.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante de la unidad.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
f. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
g. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
Complete:
___________se refiera aquellas interacciones con las distintas comunidades
de origen. Según la autora, las comunidades entre sí más lejanas por
tradiciones, lenguas, cultura, religión, etc., tendrán más dificultad en aceptar o
compartir la decisión de contraer un matrimonio fuera del propio grupo cultural.
Muchas veces el matrimonio _____________ se siente aislado por parte de
las ____________ de origen. Las parejas cambian de amigos y reducen los
contactos con las familias de ____________, y es a partir de las _________de
origen y de los amigos que se manifiestan prejuicios, __________y presiones
hacía la unión mixta.
6. Origen de la respuesta:
a. Intercomunitario – mixto – comunidades – origen – familias – estereotipos.
b. Intercomunitario – tradicional – adopciones – elección – familias –
discriminación.
c. Interestatal – mixto – familias – los menores – custodia – divorcios.
7. Criterios de evaluación:
Se calificará el acierto con el valor de 2 punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario