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miércoles, 2 de enero de 2019

Tarea resuelta de RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLOS Octubre 2018- Febrero 2019

Actividad 1:
1. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice el tema referente a Relaciones Públicas, luego aplique en el
cuadro planteado en el EVA.
2. Tema: Relaciones Públicas y Marcas Corporativas.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
Identifica los elementos de la marca y determina el uso de cada uno de ellos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el tema referente a las Relaciones Públicas tanto en la unidad 6
de la guía como en el capítulo 5 del texto básico.
b. Analice la función de marca y los elementos que la componen.
c. Establezca las diferencias entre relaciones públicas, publicidad y
marketing.
d. Proceda a colocar las respuestas correctas para cada opción dada.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
(Se plantea actividades de identificación de respuesta correcta, seleccione y
ubique según corresponda)
5.1. Identifique a qué corresponde cada concepto:
a. Se contrata y se paga. Controlamos qué decir, cuándo y cómo.
b. Se basa en la confianza y la comprensión mutua, siendo muy
creíbles sus mensajes.
c. Adaptan la oferta empresarial con la de los consumidores con la
intención de satisfacer sus necesidades.
d. Toda aquella persona física o jurídica que de manera directa,
indirecta o transversal se relaciona con una organización.

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Opciones de respuesta:
1. Branding.
2. Relaciones Públicas.
3. Ventas.
4. Público.
5. Marketing.
6. Propaganda.
7. Publicidad.
5.2. Cómo se clasifican las relaciones públicas, elija el orden respectivo:
Opciones de respuesta
1. Emisores, Motivadores, Creadores.
2. Generales, Internas, Físicas.
3. Educativas, Empresariales, Personales.
4. Institucionales, Técnicas, Corporativas
5. Nacionales, Internacionales, Locales
6. Criterio de evaluación:
Se calificaran los aciertos con el valor de 1,5 cada uno, total 3 puntos.
7. Argumento para la retroalimentación de la respuesta
(Este apartado se debe ubicar para que los estudiantes lo puedan revisar luego
de la calificación.

Actividad 2:
1. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice el tema referente a Atención al cliente, luego aplique en el cuadro
planteado en el EVA.
2. Tema: Modalidades y puntos clave de atención al cliente.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
Determina la importancia de la atención al cliente y aplica las técnicas
adecuadas para su tratamiento.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise el tema referente a la Atención al Cliente en los apartados 8, 9
y 10 de la guía didáctica y a partir del capítulo 8 en adelante en el texto
básico.
b. Revise los puntos clave para la aproximación con el cliente
c. Proceda a colocar las respuestas correctas para cada opción dada.

4.4. Identifique y clasifique los sistemas de recogida de información de
los clientes:
Opciones de respuesta:
1. Situaciones que hacen que nos sintamos estafados, Detectar los
puntos débiles de la empresa, Propuesta personal que nos hace
un cliente.
2. Sugerencia, Queja, Reclamación.
3. Es un problema que tiene el restaurante, Protesta formal ante una
situación injusta, Debilidad en la atención del servicio.
4. Técnicas antecedentes, Técnicas subsecuentes, Técnicas
consecuentes.
5. Informe diario, Reporte de administración, Cuestionarios de
valoración.
6. Cartas al director, Hoja de reclamaciones, Oficina de reclamos.
4.5. Estudie las modalidades de contacto de primera línea y relacione
cada definición con la categoría a la que corresponde:
( ) El texto garantiza una mayor precisión en la emisión y
recepción del mensaje y permite controlar lo que se ha
recibido.
( ) Se refiere al lenguaje estético, la entonación, la proxémica;
además del lenguaje braile o de señas.
( ) Reacciones y comportamientos que transmitimos a través de
nuestro cuerpo.
( ) Es la capacidad que deben mostrar los trabajadores de
contacto directo, tanto en su lengua materna como en otros
idiomas.

( ) Comunicación formalista e impersonal.
( ) La mayoría de los mensajes interdepartamentales utilizan
este canal de transmisión.
Opciones de respuesta
♦ Lingüísticos
♦ Naturalidad
♦ Imagen corporativa
♦ Paralingüísticos
♦ Aspecto físico
♦ Contacto público
♦ Lenguaje corporal
♦ Sonreír
♦ Contacto social
♦ El teléfono
♦ Página web
♦ Soporte escrito
1. Criterio de evaluación:
Se calificaran los aciertos con el valor de 1,5 cada uno, total 3 puntos.
2. Argumento para la retroalimentación de la respuesta
(Este apartado se debe ubicar para que los estudiantes lo puedan revisar
luego de la calificación.)
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.

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