QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 2 de enero de 2019

Tarea resuelta de MARKETING Octubre 2018- Febrero 2019

1. Actividades de aprendizaje:
Bajo el supuesto de que una empresa desea realizar cambios a un producto
que está en su etapa de declive y con el objetivo de volverlo a convertir en
estrella, desarrolle:
a. La nueva o nuevas características que podría poseer el nuevo producto.
b. Determine el nuevo nombre del producto.
c. Establezca un nuevo empaque / envase.
d. Diseñe, al menos 5 objetivos con sus respectivas estrategias, para su
promoción en redes sociales.
2. Tema de la Tarea: Estrategia de producto
3. Competencias a la que aporta la Tarea:
a. Conoce las características más importantes que integran el producto:
marca, etiqueta, envase, empaque, embalaje, servicio y calidad.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise los contenidos del capítulo 7 del texto básico: Estrategia de
producto.
b. Identifique un producto del mercado (no servicio) que considere está en
etapa de declive. Justifique su elección.
c. Señale los cambios que aplicaría al producto en relación a su estado
actual. ¿Considera que ese será su factor clave de éxito?
d. Establezca un nuevo nombre al producto. Justifique el nombre.
e. Diseñe un nuevo empaque / envase.

f. Proponga, al menos 5 objetivos con sus respectivas estrategias, para
la promoción en redes sociales del nuevo producto. Recuerde que los
objetivos deben ser medibles.
g. Con la finalidad de que su aporte sea original, no se aceptan trabajos
tomados de internet ni aquellos que sean similares entre compañeros
del paralelo u otro. Si se detecta esta novedad en la tarea, se anularán
ambos trabajos.
h. Finalmente, proceda a estructurar el ensayo que se solicita.
i. Y luego, suba el ensayo como archivo adjunto en el EVA y en formato
pdf (o word) colocando como encabezado sus nombres y apellidos
completos.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el archivo de la Tarea referente a “Estrategia de producto”.
La Tarea debe contemplar los siguientes apartados:
a. Portada
b. Constar un título
c. El nombre del producto.
d. Presentación del producto con su nuevo empaque / envase.
e. Exposición en un cuadro o tabla de los objetivos y estrategias de
promoción del producto en redes sociales.
f. Incluya la bibliografía, si es que lo considera necesario.
6. Criterios de evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE PUNTAJE LOGRADO
Presentación
Los contenidos están organizados
coherentemente.
1
Argumentación
Presenta el ensayo, exponiendo argumentos
válidos y sustentados en el material
propuesto, sin utilizar teoría.
1,75