sábado, 13 de octubre de 2018

Tarea resuelta de CONTROL DE CALIDAD Octubre 2018- Febrero 2019

1. Actividades de aprendizaje:
Identifique y analice los conceptos, criterios, normativas y procesos de calidad
que se utilizan en los sistemas software.
2. Tema de la tarea:
La calidad en el producto software
3. Competencia a la que aporta la actividad
Asocia los conceptos de calidad con los proyectos de desarrollo de
software
Identifica la normativa de calidad relacionada con el producto software.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo)
a. Leer detenidamente las unidades 1, 2 y 3 de la guía didáctica.
b. Desarrollar los literales que se indican de acuerdo a la planificación del
plan académico
c. Busque en la web información relevante que aporte al desarrollo de cada
uno de los literales
d. Redacte de forma coherente y ordenada la respuesta a los literales
planteados
5. Registro de la actividad desarrollada en el EVA
Elabore un solo documento con los literales que se indican a continuación:
1. Con dos ejemplos indique la diferencia entre una “acción correctiva” y
una “corrección”.
2. Elija cuatro principios que propone la norma ISO 9000 para la gestión
de la calidad, y proponga indicadores que permitan verificar el grado de
cumplimiento de cada uno de ellos.

3. En que cuadrante propuesto por Card(1995), se situarían las siguiente
técnicas (Explique la respuesta):
a. Métodos ágiles
b. Orientación a objetos
c. Herramientas CASE
4. Indique las características y sub-características de calidad del modelo d
McCall y del modelo propuesto en la norma ISO 25010, luego compare
indique ¿cuál le parece más completo?. Explique la comparativa.
6. Rúbrica de evaluación:
Criterios de evaluación Puntaje Puntaje
logrado
1. Claridad
a. Elabora el informe de forma clara y coherente
b. Las ideas están acorde al rol de un analista de negocio
0,50
0,50
______
______
2. Elementos del informe
a. Literal 1
b. Literal 2
c. Literal 3
d. Literal 4
1,00
1,50
1,00
1,50
______
______
______
______
TOTAL 6,00
3. Criterios para la revisión y valoración
El informe debe contemplar todos los apartados que se solicitan
y evidenciar el criterio técnico del estudiante en base a los
contenidos que se abordan en la asignatura.
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.

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