QUE MATERIA NECESITA???

martes, 23 de octubre de 2018

Tarea resuelta de FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Octubre 2018- Febrero 2019

Actividad de Aprendizaje
Analizar dos programas y construir un programa para computadoras utilizando el
lenguaje de programación Java y responder a un cuestionario a través del EVA.
Tema de la tarea
Programación en Java
Competencia a la que aporta la actividad
Combinar efectivamente las diferentes estructuras de control, operadores y funciones,
para elaborar algoritmos o programas de un nivel de complejidad medio.
Orientaciones Metodológicas (estrategias de trabajo)
1. Para el desarrollo de los programas es recomendable que revise la guía
didáctica. Así:
Programa 1 Unidad 1 y 2
Programa 2 Unidad 2 y 3
2. Para el programa 1 se sugiere que utilizando el entorno de desarrollo propuesto
se construya el programa Java que represente el problema.
3. Para el programa 2 es recomendable que primero utilice las técnicas de
análisis que estudio en la materia de Algoritmos y resolución de problemas y
que construya todos los artefactos que conoce antes de escribir el programa
Java. En este punto es necesario que realice todas las pruebas de escritorio
que considere necesarias para refinar su programa. Finalmente transcriba su
pseudo-código a un programa Java.
4. Para verificar el programa 2, agregue las sentencias que sean necesarias para
mostrar que se generan cada uno de los términos que forman la serie. Prefiera
esta técnica de validación antes que comprar resultados finales.

3
Interrogantes de la actividad planteada
Programa 1.
La siguiente porción de código pertenece a un programa escrito en Java que tiene
por objetivo presentar el valor de la variable denominada result.
Utilizando como base el código anterior responda a las siguientes preguntas:
1. Suponga que la clase que contiene el código se llama Pregunta1 ¿En qué
posición ubicaría la declaración de la clase?
Opciones de Respuesta:
1. Posición marcada como 1.
2. Posición marcada como 2.
3. Posición marcada como 3.
Criterio de evaluación: Se calificarán el acierto con el valor de 0.3 puntos.
2. ¿Cuál de las siguientes sentencias declara la clase Pregunta1?
Opciones de Respuesta:
1. Clase Pregunta 1 [
2. public class Pregunta 1 {
3. public class Pregunta1 {
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.


3. En qué posición ubicaría el método principal.
Opciones de respuesta:
1. Posición marcada como 1.
2. Posición marcada como 2.
3. Posición marcada como 3.
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
4. ¿Cuál de las siguientes declaraciones usaría usted en la clase Pregunta1?
Opciones de respuesta:
1. public static void main (String args) {
2. public static void main (String []args) {
3. public static void main (String {}args) {
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
5. ¿Cuál debería ser el tipo de dato de la variable result?
Opciones de respuesta:
1. Entero (int)
2. Real (double)
3. Texto (String).
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
6. Debe permitir que el usuario ingrese valores a las variables que lo así lo
requieran ¿Qué sentencias debería agregar?
Opciones de respuesta:
1. import java.Scanner;
Util lector = new Util(System.in);
2. import java.System.in
Scanner = new Scanner(lector);
3. import java.util.Scanner;
Scanner lector = new Scanner(System.in);

7. ¿Qué línea agregaría para leer un valor para la variable a que es ingresado
por el usuario?
Opciones de respuesta:
1. a = lector.next();
2. a = lector.nextDouble();
3. a = lector.nextInt();
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
8. ¿Qué línea agregaría para leer un valor para la variable c que es ingresado por
el usuario?
1. c = lector.next();
2. c = lector.nextDouble();
3. c = lector.nextInt();
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
9. Suponga que se han ingresado los valores 4, 3 y 8 a las variables a, b y c.
¿Cómo agruparía los términos de la expresión a * b + b * 3 / c, para que la
variable result tenga el valor de 7.2?
1. a * b + b * 3 / c + 2
2. (a * b + b) * (3 / c + 2)
3. a * b + (b * 3 / c + 2)
4. (a * b + b * 3 / c) + 2
5. a * (b + b) * 3 / c + 2
6. a * (b + b) * 3 / (c + 2)
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.
10. ¿Cuál de los siguientes métodos es equivale al método main? No olvide que el
programa no solo tiene que compilar sino que tiene que ejecutarse.
1. public static void main(String… args) {
2. public static void main() {
3. public void main(String []args) {
Criterio de evaluación: Se calificará el acierto con el valor de 0.3 puntos.

Programa 2
Elabore un programa en Java que permita encontrar la sumatoria de los n primeros
elementos de la siguiente sucesión numérica:
S=
( 3
1)
4
− ( 1
5)
6
− (7
2)
9
+( 3
11)
14
+(13
5 )
18
+( 8
19)
27
− ...