QUE MATERIA NECESITA???

viernes, 5 de octubre de 2018

Tarea resuelta de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Octubre 2018- Febrero 2019

Actividad de aprendizaje
El trabajo a desarrollar esta planteado en función de los contenidos teóricos del texto
base; por lo tanto, debe remitirse al mismo para una mejor guía y orientación.
Recuerde que su trabajo debe contener el criterio personal pero con sustento técnico
y científico del componente académico en estudio.
Tema de la tarea
“PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA DETERMINAR EL NIVEL
DE CONSUMO DE BEBIDAS GASEOSAS”
Competencias a la que aporta la actividad
Aplica el proceso de investigación de mercados tanto para la solución de problemas
como para la determinación de oportunidades y necesidades de mercado.
Aplica los diferentes métodos y técnicas de investigación, para la obtención de
información y su posterior aplicación.
Orientaciones metodológicas
ACTIVIDAD 1
Realice el proceso de Investigación de Mercados (primera parte) para determinar
el nivel de consumo de bebidas gaseosas en su sector de residencia, en base
a los siguientes aspectos:
a. Identifique el tema o propósito de la investigación a realizar.
b. Describa y defina el problema de estudio, la necesidad u oportunidad de
mercado que pueda existir, identificando las situaciones del medio ambiente
en que se desenvuelve la producción, comercialización y consumo de bebidas
gaseosas por parte de la población de su zona o sector de residencia.

Actividad de aprendizaje
El trabajo a desarrollar esta planteado en función de los contenidos teóricos del texto
base; por lo tanto, debe remitirse al mismo para una mejor guía y orientación.
Recuerde que su trabajo debe contener el criterio personal pero con sustento técnico
y científico del componente académico en estudio.
Tema de la tarea
“PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA DETERMINAR EL NIVEL
DE CONSUMO DE BEBIDAS GASEOSAS”
Competencias a la que aporta la actividad
Aplica el proceso de investigación de mercados tanto para la solución de problemas
como para la determinación de oportunidades y necesidades de mercado.
Aplica los diferentes métodos y técnicas de investigación, para la obtención de
información y su posterior aplicación.
Orientaciones metodológicas
ACTIVIDAD 1
Realice el proceso de Investigación de Mercados (primera parte) para determinar
el nivel de consumo de bebidas gaseosas en su sector de residencia, en base
a los siguientes aspectos:
a. Identifique el tema o propósito de la investigación a realizar.
b. Describa y defina el problema de estudio, la necesidad u oportunidad de
mercado que pueda existir, identificando las situaciones del medio ambiente
en que se desenvuelve la producción, comercialización y consumo de bebidas
gaseosas por parte de la población de su zona o sector de residencia.

ESTRATEGIA DE TRABAJO
Remítase al capítulo 4 del texto guía, en donde encontrará pautas acerca de
búsqueda de información en fuentes primarias y secundarias. Esta información es
básica para poder continuar con el proceso de investigación de mercados (segunda
parte) que se desarrollará en el segundo bimestre.
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.