lunes, 29 de octubre de 2018

Tarea resuelta de REDACCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA Octubre 2018- Febrero 2019

Actividad de aprendizaje:
La tarea a realizar se fundamenta en los materiales educativos: Texto-guía de
Redacción y comprensión lectora I y materiales educativos complementarios
publicados en el EVA y en YouTub. Las preguntas son de tipo abiertas, por lo que
debe argumentar y fundamentar las respuestas.
Tema de la tarea:
Bases conceptuales y de aplicación sobre tipología textual I
1. Remítase a la unidad 1 del texto-guía: “La competencia comunicativa, el
discurso y la oración” y trabaje en lo siguiente:
a. En relación a la oración simple escriba dos oraciones predicativas por
cada caso de activas transitivas, intransitivas, recíprocas y reflexivas, y
dos oraciones predicativas pasivas por cada caso de propias e impropias.
En cada oración subraye el núcleo verbal. Cada oración tiene que ser
redactada tomando algún tema universitario que usted crea pertinente.
(Valor: un punto)
b. Entre a Internet (o acuda a un texto físico) y copie un párrafo de texto
informativo y otro de texto literario. En cada caso cite la fuente de consulta
y diga por qué cada texto copiado es informativo y literario. (Valor: un
punto)
2. Remítase a la unidad 2 del texto-guía: “Textos descriptivos y expositivos”, y
trabaje en lo siguiente:
a. Escriba un párrafo descriptivo impresionista de diez líneas sobre el texto
guía de Redacción y comprensión lectora I. (valor: un punto)
b. Escriba un texto expositivo de 10 líneas, con información encuadrada,
leyendo el tema “Hermenéutica de la lectura: la experiencia y el ser del
lector” que consta en la subunidad 2.2.3. (Valor: un punto)

3. Remítase a la unidad 3 del texto-guía: “Textos argumentativos y periodísticos”,
y trabaje lo siguiente:
a. Redacte un texto argumentativo de 15 líneas sobre un tema que tenga
que ver con el valor que tienen los estudios universitarios a distancia.
(valor: un punto).
b. Redacte un texto periodístico de 15 líneas sobre un tema que tenga
que ver con un problema municipal de la ciudad en donde usted reside.
(valor: un punto).
Competencia a la que aporta la actividad:
Asume con conciencia lingüística la lectura y redacción de diversos textos:
informativos, descriptivos, expositivos, argumentativos, administrativos, literarios,
científicos y académicos.
Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
Para responder a cada una de las tareas propuestas, el estudiante deberá
revisar el plan docente y el texto-guía de la asignatura.
Participar en las actividades asíncronas y síncronas propuestas en el EVA.
Las respuestas deben estar argumentadas de acuerdo al contenido científico
que consta en los materiales de estudio.
La tarea debe ser original. No se aceptan copias textuales de la Internet, textos,
libros, artículos, revistas, etc., si no están fundamentadas con las debidas
referencias bibliográficas.
Debe aportar en base a los contenidos científicos adquiridos en el bimestre y
de acuerdo a su experiencia de estudiante.
En el caso de las preguntas en las que se solicitan ejemplos, estos tienen que
ser prácticos de acuerdo a la realidad consultada y tal como se enuncia en
cada actividad propuesta.
Las inquietudes puede realizarlas semanalmente a través de la actividad del
foro, inquietudes tarea o a través de la mensajería interna del EVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario