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miércoles, 31 de octubre de 2018

Tarea resuelta de INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Octubre 2018- Febrero 2019

Tema: Enfoque clásico de la administración.
Actividad de aprendizaje.
Analizar los principales aportes del enfoque clásico de la administración con base en
doce factores. Elaborar un ensayo y subirlo al EVA.
1. El ser humano
2. El medio ambiente
3. La motivación
4. El liderazgo
5. La comunicación
6. El conflicto
7. El poder
8. El cambio
9. La toma de decisiones
10. La participación
11. La organización
12. La eficiencia
Competencia a la que aporta la actividad.
Capacidad para explicar las características y aportes de los autores que aparecieron
en el enfoque clásicos de la administración
Resultado de aprendizaje: Explica las características y aportes del enfoque
clásico de la administración y su impacto en las empresas.
Orientaciones metodológicas (estrategia de trabajo).
1. Luego de revisar el contenido de cada autor del enfoque clásico de la
administración, que se encuentra en la Unidad 3 de su Guía Didáctica y en la

2. Para elaborar el ensayo considere la siguiente estructura
a. Título
b. Párrafo introductorio
c. Planteamiento o punto de vista de la tesis
d. Cuerpo del ensayo
e. Conclusiones
f. Bibliografía.
Criterio de valoración.
La tarea se valora sobre 6 puntos.
El informe subido será valorado sobre los 6 puntos de acuerdo a la siguiente
escala de valoración.
Criterios a evaluar Ponderación Insuficiente
2
Adecuado
4
Excelente
6
El ensayo contiene una estructura lógica. 20%
El ensayo contiene mínimo 8 factores de
análisis.
30%
El cuerpo del ensayo contiene información
coherente sobre el enfoque clásico de la
administración.
30%
Presenta una conclusión respecto de los
aportes relevantes en el enfoque clásico
de la administración.
20%
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.

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