QUE MATERIA NECESITA???

martes, 23 de octubre de 2018

Tarea resuelta de DIVERSIDAD ANIMAL Octubre 2018- Febrero 2019

1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y determinar los procesos de distribución y estudio de las especies
2. Tema de la tarea:
Procesos de distribución de las especies
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de identificar los diferentes procesos de
distribución de las especies que dieron lugar a los tipos de especiación
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar la unidades del texto base: Capítulo 3. Zoogeografía, Capítulo 5.
El estudio biológico en Zoología, Capítulo 6. Historia evolutiva del reino
animal.
b. Seleccionar los procesos o métodos.
c. Elabore cuadros comparativos.
d. Ejemplificar con casos o ejemplos reales.
e. Esta actividad la puede adjuntar en formato word o pdf durante las fechas
planificadas.
5. Interrogantes de la actividad planteada
a. Elaborar un cuadro comparativo con los procesos de distribución de las
especies y ponga un ejemplo de cada proceso.
b. Dentro del estudio biológico en Zoología, enumere los diferentes métodos
de estudio y ponga un ejemplo de estudio por cada uno.
c. Cómo están clasificados los animales. Realice un esquema de clasificación
animal desde el punto de vista evolutivo (Sinopsis cronológica).

6. Criterio de evaluación
a. El cuadro comparativo de los procesos se calificará por 1 punto. Y los
ejemplos de los procesos por 1 punto.
b. Enumerar los métodos de estudio se calificará por 1 punto. Y los ejemplos
de los métodos por 1 punto.
c. El esquema se calificará por 2 puntos.
7. Retroalimentación:
a. En Zoogeografía se definen tres procesos de distribución de las especies:
1) procesos ecológicos, 2) procesos histórico: dispersión, 3) procesos
históricos: vicarianza.
b. Se plantean tres métodos de estudio: 1) comparado, 2) observacional,
3) experimental.
c. El esquema puede estar organizado por: 1) eras, 2) periodos, 3) épocas,
4) principales acontecimientos evolutivos ocurridos, 5) tiempo
8. Rúbrica de evaluación:
Criterio
Cumple el
estándar 6
puntos
Cumple el
estándar,
pero tiene
alguna
deficiencia 3
puntos
Se aproxima
al estándar
1.5 punto
Está por
debajo del
estándar 0.75
puntos
No cumple
en absoluto
0 puntos
Contenido
Aporta con
los datos
que se piden
Aporta con
los datos que
se piden,
pero no
relaciona con
debidamente
con el
componente
Los datos
que aporta no
corresponden
con lo que se
pide
Los datos
que aporta no
corresponden
con lo que
se pide y
no tiene
relación con el
componente
No tiene
nada que
ver con lo
que se pide,
o está en
blanco