QUE MATERIA NECESITA???

viernes, 5 de octubre de 2018

Tarea resuelta de MARKETING Octubre 2018- Febrero 2019

1. Actividades de aprendizaje:
a. Vamos a partir del supuesto de que usted desea adquirir un bien o
servicio. Una vez que lo ha definido, describa el producto seleccionado.
b. Con base en lo anterior, identifique (no lo conceptualice porque en el texto
básico consta la teoría) los factores de influencia externos e internos
que inciden en su estilo de vida en relación al bien o servicio que va a
adquirir, es conveniente que coloque ejemplos de cada uno de ellos.
c. Describa el proceso de compra que seguiría para la adquisición del bien
o servicio. Identificando con base en el ejemplo cada fase y explicádola.
Insisto, no coloque teoría.
2. Tema de la Tarea: Comportamiento del consumidor.
3. Competencias a la que aporta la Tarea:
● Diferencia cuáles son los participantes en el proceso de compra.
● Establece el estilo de vida del consumidor.
● Identifica las diferencias que existen entre las necesidades y las
motivaciones de los consumidores.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise los contenidos del capítulo 5 del texto básico. Comportamiento
del consumidor.
b. Identifique una necesidad o deseo de adquirir un bien o servicio que
usted tiene.
c. Tomando en cuenta los factores que inciden en el estilo de vida de los
consumidores, primero identifique los internos y externos que incidirían
en la compra del bien o servicio, luego;
d. Escriba las variables que van a influir en la decisión de compra, recuerde
que son ejemplos por cada variable interna y externa que incluya, para

la tarea deberían ser la mayoría de ellas. No coloque teoría porque en el
texto básico ya esta descrita.
e. Finalmente, describa y explique el proceso que seguiría para adquirir el
bien o servicio. Insisto, no coloque teoría.
f. Con la finalidad de que su aporte sea original, no se aceptan trabajos
tomados de internet ni aquellos que sean similares entre compañeros
del paralelo u otro. Si se detecta esta novedad en la tarea, se anularán
ambos trabajos.
g. Finalmente, proceda a estructurar el ensayo que se solicita.
h. Y luego, suba el ensayo como archivo adjunto en el EVA y en formato
pdf (o word) colocando como encabezado sus nombres y apellidos
completos.
5. Ingreso de la actividad desarrollada en el EVA
Suba el archivo de la Tarea referente a “Comportamiento del consumidor”.
La Tarea debe contemplar los siguientes apartados:
1. Portada
2. Constar un título
3. El nombre del producto o servicio a adquirir.
4. El detalle de los factores internos y externos que inciden en el estilo de
vida del consumidor en relación al producto o servicio a adquirir.
5. El proceso de compra descrito y explicado.
6. Bibliografía, de ser el caso.
6. Criterios de evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE PUNTAJE LOGRADO
Presentación
Los contenidos están organizados
coherentemente.
1
Argumentación
Presenta el ensayo, exponiendo argumentos
válidos y sustentados en el material
propuesto, sin utilizar teoría.
1,75

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE PUNTAJE LOGRADO
Redacción
El escrito es coherente, pertinente, haciendo
uso de las normas gramaticales, de sintaxis
y ortografías.
1
Aporte personal
Expone su postura ante el tema propuesto,
con argumentos válidos.
2
Bibliografía 0,25
TOTAL: 6 PUNTOS
7. Criterios para revisión y calificación
La Tarea debe contemplar el desarrollo completo de las actividades solicitadas,
no es necesario colocar teoría en la respuesta de alguna actividad, si se lo
hace la calificación se verá afectada. Los criterios que se incluyan deben
estar enmarcados en lo solicitado y se debe apreciar el aporte práctico del
estudiante. Tareas similares o iguales no se calificarán como tampoco las que
sean bajadas de internet.
Estimado(a) estudiante, una vez resuelta su tarea en el documento impreso
(borrador), acceda al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en www.utpl.edu.ec
e ingrese las respuestas respectivas.
SEÑOR ESTUDIANTE:
Le recordamos que para presentarse a rendir las evaluaciones presenciales no
está permitido el uso de ningún material auxiliar (calculadora, diccionario, libros,
Biblia, formularios, códigos, leyes, etc.)
Las pruebas presenciales están diseñadas para desarrollarlas sin la utilización
de estos materiales.