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miércoles, 31 de octubre de 2018

Tarea resuelta de RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO Octubre 2018- Febrero 2019

Actividad 1:
1. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice el tema referente a Precedencia, simbología y tratamiento, luego
aplique en el cuadro planteado en el EVA.
2. Tema: Precedencia
3. Competencia a la que aporta la actividad:
Dirigir con iniciativa y creatividad los actos oficiales protocolares, sociales, y
familiares que se originen en su vida social y profesional.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise la guía didáctica y el texto guía en el apartado 2 y 3.
b. Analice los contenidos del capítulo 2 y 3 del texto básico en lo relativo a
ordenación de las personas y tratamiento.
c. Revise el anexo correspondiente al Reglamento de Ceremonial Público.
d. Resuelva las interrogantes planteadas relacionadas con la actividad de
aprendizaje.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
(Se plantea actividades de identificación de respuesta correcta, seleccione y
ubique según corresponda)

3
5.1. Elija el orden de precedencia que corresponde a cada autoridad:
a. Jueces de la Corte Nacional de Justicia. 1…
b. Fiscal General del Estado. 2…
c. Asambleístas. 3…
d. Vicepresidente de la República. 4…
e. Contralor General del Estado. 5…
f. Secretario Nacional de la Administ. Pública 6…
g. Alcaldes 7…
h. Gobernador 8…
i. Ministro de Turismo 9…
j. Cónsules 10…
Opciones de respuesta
A. 1c, 2b, 3a, 4d, 5g, 6h, 7j, 8i, 9f, 10e.
B. 1d, 2e, 3b, 4f, 5i, 6c, 7a, 8g, 9h, 10j.
C. 1h, 2a, 3e, 4b, 5d, 6i, 7c, 8j, 9f, 10g.
. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
(Se presenta un listado de alternativas para que escoja la correcta. Relacione
el número de cada recuadro con la alternativa correcta)
6.1. Cuáles son las normas de uso generalizado para la aplicación de la
precedencia:
a. Será siempre el lugar principal, corresponde al puesto central en el
caso de un panel de personas impares. (……….)
b. Es el lugar más importante de la persona que preside. (……..)
c. Es empleado cuando no hay un criterio establecido por norma o
ley. (…….)
d. Es aplicable ante un mismo nivel de personas o instituciones.
(………)
e. Se emplea principalmente en la firma de tratados o acuerdos.
(………)
f. Se aplica cuando una de las partes representa al Estado o cargo
oficial. (……..)

g. Cuando coinciden personas de distintos colectivos, creándose un
listado único. (……..)
h. Se emplea cuando las personas caminan en fila, es decir una
detrás de la otra. (……..)
i. Se establece como lugar de honor el situado con vistas a la puerta
de entrada principal. (..)
j. La persona de mayor rango ocupará el asiento trasero de la
derecha. (………)
Opciones de respuesta
a. Centro métrico, Presidencia, Precedencia.
b. De derecha, Lugar de honor, Anfitrión.
c. Del alternado, De orden alfabético, Empresarial.
d. Analogía, Cruzada, Antigüedad.
e. Acuerdos, Tratado, Alternado.
f. Mayor rango, Representatividad, Oficial.
g. En peine, En espiga, Interpolación.
h. Lineal, En fila, Ordenado.
i. En sistema cartesiano, En mesa de reunión, En actos no oficiales.
j. En lugares cerrados, En lugares abiertos, En vehículos.
7. Criterio de evaluación:
Se calificaran los aciertos con el valor de 1,5 cada uno, total 3 puntos.
8. Argumento para la retroalimentación de la respuesta
(Este apartado se debe ubicar para que los estudiantes lo puedan revisar
luego de la calificación.)
Actividad 2:
. Actividad de aprendizaje:
Lea y analice el tema referente a montaje, servicio y organización de eventos,
luego aplique en el cuadro planteado en el EVA.
2. Tema: Protocolo universitario y Tipos de servicio.

3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante identifica los símbolos del protocolo universitario y determina l
tipos de servicio que se pueden utilizar en los eventos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revise la guía didáctica y el texto básico en los apartados 4 y 5.
b. Aplique las normas del protocolo universitario.
c. Identifique los tipos de servicio de acuerdo a su utilización.
d. Resuelva las interrogantes planteadas relacionadas con la actividad d
aprendizaje.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
(Se plantea actividades de identificación de respuesta correcta, seleccione
ubique según corresponda)
5.1. Elija el orden de ubicación de comensales aplicando presidenc
francesa y sistema cartesiano, considere un tipo de comida form
empresarial:
a. Gerente de la empresa
b. Presidente de los empleados
c. Secretaria de la empresa
d. Jefe de proveedores
e. Anfitrión
f. Presidente del directorio de la empresa
g. Representante del Ministerio de trabajo
h. Esposa del gerente de la empresa
i. Jefe de recursos humanos
j. Invitado especial

Opciones de respuesta
1. ah, bg, cj, df, ei.
2. eb, hc, bi, dg, fj.
3. ea, gf, id, bj, hc.
5.2. Cuáles son los símbolos del protocolo universitario y académico:
Opciones de respuesta
1. Vestimenta, Salón de Actos, Escudo o Emblema.
2. Sellos, Medallas, Placas.
3. Himno, Marcha, Melodía.
4. Gorro, Muceta, Birrete.
5. Puños, Mangas, Vuelillos.
6. Anillo y bastón, Capa, Sombrero.
Criterio de evaluación:
Se calificaran los aciertos con el valor de 1,5 cada uno, total 3 puntos.
Argumento para la retroalimentación de la respuesta
(Este apartado se debe ubicar para que los estudiantes lo puedan revisar
luego de la calificación.

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