QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 31 de octubre de 2018

Tarea resuelta de MICROECONOMÍA 2 Octubre 2018- Febrero 2019

Actividad de aprendizaje.
En esta actividad se desarrollarán ejercicios que permitirán al estudiante fortalecer
sus conocimientos adquiridos en el primer bimestre.
Definición de la tarea.
Ejercicios numéricos y de análisis.
Tema de la tarea.
Producción y costos.
Competencias a las que aporta la tarea.
Desarrollar el pensamiento matemático para la aplicación y análisis de aspectos
económicos.
Explicar la relación entre la producción y el trabajo utilizado en una empresa a
corto plazo.
Orientaciones metodológicas pregunta 1.
Revisar el capítulo 2 de la guía didáctica sobre producción y costos a corto y largo
plazo
Retroalimentación.
Con el desarrollo de la actividad el estudiante comprenderá la relación entre la
producción y los costos de una empresa a corto plazo y obtener el costo total, costo
total medio y costo marginal.

Rubrica de calificación.
Calificación: 3 puntos
Criterio Bajo 0 – 0.50 Medio 0.51 – 1 Alto 1.1 – 1.5
Procedimiento No hay
procedimiento
El procedimiento
no se especifica
de forma clara
Especifica el
procedimiento de
forma detallada
Resultados Incorrectos Medianamente
correctos
Correctos
Análisis Análisis incorrecto El análisis es
medianamente
correcto
El análisis es
correcto
1. La empresa Reformas y Pintura de la ciudad de Guayaquil, contrata un
estudiante por 450 dólares a la semana para pintar casas y arrienda el equipo
en 700 dólares semanales. La tabla presenta su plan de producción total.
Trabajo
(estudiantes)
Producción
(casas, pintadas por semana)
1 2
1 5
3 9
4 12
5 14
6 15
a. Si la empresa Reformas y Pinturas de la ciudad de Guayaquil pinta
12 casas a la semana, calcule su costo total, costo total medio y costo
marginal.
b. ¿A qué nivel de producción el costo total medio está en su mínimo?
Analice sus resultados.
c. Explique por qué la diferencia entre el costo total y el costo variable total
es igual en todos los niveles de producción.
d. Grafique resultados.

Ejercicio #2
Actividad de aprendizaje.
En esta actividad se desarrollarán ejercicios que permitirán al estudiante fortalecer
sus conocimientos adquiridos en el primer bimestre.
Definición de la tarea.
Ejercicios numéricos y de análisis.
Tema de la tarea.
Las etapas de producción.
Competencias a las que aporta la tarea.
Desarrollar el pensamiento matemático para la aplicación y análisis de aspectos
económicos.
Analizar e interpretar el entorno económico y social.
Orientaciones metodológicas pregunta 2.
Revise al capítulo tres de la guía didáctica los puntos 3.5 al 3.8,
luego de completar la tabla los literales a, c y d se deben indicar en la gráfica
construida.
Retroalimentación.
Con el desarrollo de la actividad el estudiante desarrollará el pensamiento matemático
y lo aplicará en el análisis de aspectos económicos.

Rubrica de calificación.
Calificación: 3 puntos
Criterio Bajo 0 – 0.50 Medio 0.51 – 1 Alto 1.1 – 1.5
Procedimiento No hay
procedimiento
El procedimiento
no se especifica
de forma clara
Especifica el
procedimiento de
forma detallada
Resultados Incorrectos Medianamente
correctos
Correctos
Análisis Análisis incorrecto El análisis es
medianamente
correcto
El análisis es
correcto
Con la información dada complete la tabla.
Renta de la tierra: $10 por hectárea
Salario: $5 por trabajador
Precio $35
a. Grafique y explique las etapas de producción.
b. ¿Cuántos trabajadores debe contratar la empresa para alcanzar el óptimo de
producción?
c. ¿En qué nivel de producción y precio operará el empresario y por qué? Señale
en el gráfico.
d. Señale en el gráfico el área de máxima ganancia e indique cómo la obtuvo.
Calcule el valor de la ganancia
PT ó Q T L PMg PMe CF CV CT CMg Cme IT IMg IMe Π
0 15 0
2 15 6
4 15 11
6 15 15
8 15 21
10 15 31
12 15 45
14 15 63