QUE MATERIA NECESITA???

miércoles, 10 de octubre de 2018

Tarea resuelta de PSICOLOGÍA SOCIAL Octubre 2018- Febrero 2019

PREGUNTA 1.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA
2. Tema:
La Psicología Social
3. Competencia a la que aporta la actividad: .
El estudiante estará en la capacidad de analizar información y elegir la
respuesta correcta
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 1 del texto básico
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
f. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA, tomando
en cuenta las fechas para esta actividad.
g. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
Nuestra mente probablemente se vea invadida por recuerdos del pasado,
como: personas que conocimos en un entrenamiento, en la escuela y con

las que tuvimos largas interacciones; todo lo que tuvimos que hacer para ser
aceptado por una persona o un grupo. Nuestra atención, se enfoca en este tipo
de situaciones gregarias porque:
6. Opciones de respuesta
a. Permanecemos pasivos a las interacciones.
b. Somos seres sociales y vivimos juntos.
c. Nuestra identidad se forja en la soledad.
7. Criterio de evaluación:
Se calificará cada acierto con el valor de 1 punto.
PREGUNTA 2.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y reponder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
El Autoconcepto.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de reconocer cuáles son las influencias
culturales sobre el autoconcepto y distinguirlos.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 2 del texto básico.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.

f. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA, tomando
en cuenta las fechas para esta actividad.
g. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
El individualismo y colectivismo, según distintas culturas, son las que dan
forma a nuestras autoconcepciones e identidades. Según varios autores, la
mayoría de los norteamericanos y europeos, tienen su punto de vista del Yo
independiente, mientras que las personas de África, Asia y Latinoamérica optan
por el Yo interdependiente. Empareje las opciones de respuesta correctas,
según corresponda:
1. Yo independiente a. Relaciones sociales
b. Inclinaciones únicas
2. Interdependiente c. Entidad distintiva
d. Incluye a la familia
6. Opciones de respuesta
a. 1a-b, 2c-d
b. 1a-c, 2b-d
c. 1a-d, 2b-c
7. Criterio de evaluación:
Se calificará el acierto con el valor de 1 punto.
Pregunta 3.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
Los Estereotipos

3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de analizar información y elegir la
respuesta correcta.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 5 del texto básico.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
relevante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
f. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA, tomando
en cuenta las fechas para esta actividad.
g. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
Las personas somos influenciadas socialmente, es por ello que se ha propuesto
factores que determinan las circunstancias en las que la gente es más o menos
propensa a activar automáticamente la estereotipia. De lo antes indicado
relacione las columnas y subraye la respuesta correcta.
FACTORES CARACTERÍSTICAS
1. Factores que facilitan la activación
automática de la estereotipia.
a. Estereotipo popular en la cultura.
b. Sentirse superior a los otros.
c. Valores que aceptan el estereotipo.
d. Conocimiento del individuo
e. Tendencia al prejuicio.
6. Opciones de respuesta
a. 1 b-c-g-e,
b. 1 a-b-d-g,
c. 1 a-b-c-e.

6
7. Criterio de evaluación:
Se calificará el acierto con el valor de 1 punto.
Pregunta 4.
1. Actividad de aprendizaje:
Analizar y aplicar la información dada y responder un cuestionario a través del
EVA.
2. Tema:
La persuasión.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de analizar información y elegir la
respuesta correcta.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Revisar el capítulo 6 del texto básico.
b. Utilice una técnica de estudio para determinar cuál es la información
importante del capítulo leído.
c. Resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
d. Revise y lea de manera comprensiva su guía didáctica.
e. Lea detenidamente las instrucciones de cada pregunta de esta tarea y
resuelva las interrogantes sobre la actividad planteada.
f. Subir sus respuestas de las actividades desarrolladas en el EVA+,
tomando en cuenta las fechas para esta actividad.
g. Guarde en el archivo personal el desarrollo de estas actividades, para
ser revisadas en el período de preparación para la evaluación presencial.
5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
La _______es el proceso mediante el cual se modifican las_______, este
modelo menciona que no siempre se procesa la _______de la misma manera.
Cuando las personas reflexionan críticamente en el contenido de un _______,
están tomando una ruta_______ hacia la persuasión y están influenciadas
por la fuerza y calidad de los argumentos. Cuando no evaluamos de manera

crítica el mensaje, estamos tomando la ruta_______ haca la persuasión. Por
lo tanto, la ruta que tomemos dependerá de nuestra disposición a escrutar la
información del mensaje.
6. Opciones de respuesta
a. Atracción, cualidades, información, párrafo, periférica, central.
b. Persuasión, actitudes, comunicación, mensaje, central, periférica.
c. Comunicación, percepciones, investigación, texto, periférica, central.
7. Criterio de evaluación:
Se calificará el acierto con el valor de 1 punto.
Pregunta 5.
1. Actividad de aprendizaje:
Realice un ensayo sobre técnicas de persuasión.
2. Tema:
Técnicas de persuasión.
3. Competencia a la que aporta la actividad:
El estudiante estará en la capacidad de realizar un ensayo y concluir con
aportes relevantes del tema.
4. Orientaciones metodológicas (estrategias de trabajo):
a. Leer de manera analítica, el trabajo propuesto en la
siguiente dirección y en base a éste realizar su ensayo.
https://www.gestiopolis.com/tecnicas-persuasion-ensayo/
b. Revise literatura en otras fuentes confiables sobre el tema. (Documento
o artículos en línea).
c. Redacte un ensayo corto. No olvidar poner la bibliografía.
d. En el proceso de revisión bibliográfica apóyese en la lectura, subrayado,
estructurar algún organizador gráfico y estructure una síntesis personal.
e. Extensión del ensayo mínimo 600 palabras.

5. Resuelva la siguiente interrogante sobre la actividad planteada:
5.1. Realice un ensayo sobre Las técnicas de persuasión.
Suba el archivo, que contenga los tres pasos del ensayo breve:
Introducción (1/2 hoja), desarrollo (1 hoja) y conclusiones (1/2 hoja).
El informe debe contemplar los siguientes apartados:
1. Título
2. Objetivo
3. Marco Teórico
4. Conclusiones
5. Bibliografía
6. Criterio de evaluación:
Criterios de Evaluación Puntaje Puntaje logrado
1. Claridad
Define claramente el tema
central
0,10
Las ideas, redacción y
ortografía están expresadas
con claridad y precisión.
0,10
2. Elementos del informe
Tema 0,10
Objetivo 0,20
Marco teórico 0,50
Conclusiones 0,30
Bibliografía 0,10
3. Pertinencia del informe
El contenido del ensayo es
pertinente al tema solicitado.
0,10
Las conclusiones son
pertinentes.
0,50
Total 2 PUNTOS
Puntaje total dos puntos